Editores

María Esperanza Londoño

 

Artista colombiana nacida en la ciudad de Cali, en la cual vive y trabaja. Ha realizado estudios de pintura, escultura y grabado en diferentes talleres de Colombia, México, Francia y Estados Unidos.

Ha expuesto individualmente en galerías de arte en varias ciudades de Colombia y en San Miguel de Allende en México; de igual manera ha expuesto colectivamente en varios salones y galerías de arte en Colombia, Francia, España y Estados Unidos.

Los elementos del arte visual que utiliza poseen una fuerza de expresión que da como resultado el florecimiento de colores fuertes y vivos contrastes, el movimiento, la libertad de expresión con un manejo agresivo de las formas, trazos firmes y vigorosos, los empastes, técnicas mixtas y los variados formatos no convencionales. Busca la paz dentro de su “revolución interior”.

Jairo Usma

Nacido en Manizales, Colombia, ha dedicado más de 30 años a su trabajo de Diseño Gráfico e Ilustración. Su larga trayectoria como diseñador gráfico marcó, a la vez, una forma de interpretar la realidad y una vocación: la pintura que practicó durante largo tiempo solamente a través de la acuarela. Una vez estuvo en los talleres de los maestros Pedro Alcántara, Juan Fernando Polo y Mario Gordillo, pudo acceder a técnicas como el acrílico y técnicas mixtas metiéndose en un nuevo problema pictórico y comenzando su lucha íntima, la que enriquece, en definitiva, a todos los artistas.  Actualmente se debate entre el academicismo ilustrativo y el expresionismo, siendo este conflicto el punto de partida del interés de su obra más reciente

Jorge Montealegre

Nace en Santiago de Cali en el año 1952. Es matriculado por su madre en el Instituto Popular de Cultura, donde se destaca como excelente estudiante en el arte del dibujo. En su proceso formativo como artista allega los recursos técnicos de las artes gráficas, especialmente de la serigrafía y la xilografía.

En el año de 1972 inicia su participación en distintos salones nacionales, bienales y festivales, poniendo a consideración sus trabajos en óleo y lápiz sobre papel, recogiendo consideraciones positivas de los críticos a raíz de las variadas exposiciones en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, de igual manera expone en países como Chile, Estados Unidos y España. En el año de 1980 obtiene el primer premio en el Salón de Artistas Vallecaucanos. En su permanencia en París participa en varias exposiciones, entre ellas: Salón de Otoño Grand Palais, Salón de Tendencias en Le Perreux, Salón de Jóvenes Creadores en Chevilly y en La Rue y Salón de Primavera en Clichy. Montealegre, después de su estadía en Europa, continúa, en la calidez e iluminación de Cali, conjugando la docencia y el oficio de pintor.

  • +57 2 3212100 Ext 2227
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Cuentale a tus Amigos!

© Editorial Univalle. All rights reserved.
Produccion General y Diseño by: Farallon Pictures