Antonio Patiño Santa

Artes Plásticas

  • Ubicación:

    Cali, Valle del Cauca

Título obra: Addo tocando un Tambor Katanga.  - Técnica: Acuarela -  Dimensiones: 107x75 cms.

 

 

Título: Ola y maderamen - Técnica: Acuarela - Dimensiones: 105x75 cms

 

 

Título: Bosque de Niebla  - Técnica: Óleo -  Dimensiones: 250x180 cms

Perfil

Antonio Patiño Santa es su nombre de pila. Hijo de Santander de Quilichao, ciudad en la que nació en 1963. Sus estudios profesionales de Artes Plásticas, los realizó en el Instituto Departamental de Bellas Artes, en Cali. Como artista plástico, desde antes de finalizar el período académico, encuentra en la acuarela su modo de expresión. A través de este camino se adentra en el aprendizaje de la luz, asimilando e interpretando con el color diversos ambientes y atmósferas con los que se compromete.

 Él y su obra han sido merecedoras de varias distinciones nacionales e internacionales entre los que se encuentran: premio al tercer puesto en el Salón de Pintores de Occidente y artista seleccionado en la muestra Internacional itinerante en l995; seleccionado para el Salón Nacional de Artistas, Colcultura – Bogotá, después de participar en el VII Salón Regional de Artistas en l995; Mención de Honor y Mejor trabajo a la categoría “Figura Humana” en la Bienal Internacional de la Acuarela; y participante en el Latin American Art Museum Coral Gables, en Miami en 2000.

 Asimismo algunas de sus acuarelas han sido seleccionadas para hacer parte de distintos calendarios, además de que fue elegido de 1999 a 2003 por Funmúsica, para ilustrar la imagen gráfica del Festival de Música Andina “Mono Núñez”.

 “Trabajo con la poesía de la luz” dice Antonio Santa, y es la luz la que permite que sus acuarelas sean espejo de un realismo poético y efímero. Ha incursionado igualmente en la pintura al oleo, logrando universos quizás similar de hermosos a los que genera con la acuarela. Antonio Santa no es sólo un pintor, es un buscador que sabe que hay que atreverse y por eso incursionó en la pintura al oleo. Su confidente de años, la acuarela, le ha enseñado muchos secretos, saberes que él ahora reinventa y desaprende, ya que el oleo es un instrumento dúctil, que llama a la pincelada del sentimiento directo, a trazos definitivos de primera intención.

Facebook: https://www.facebook.com/antonio.patinosanta 

web: http://cvisaacs.univalle.edu.co/plastica/antonio-patino-santa/ 

Exceptional Talent

Exposición Artistas plásticos y el canto de la diáspora africana Una mirada del Pacífico colombiano desde lo pictórico en el marco de La feria internacional del libro de Cali 2020.
Programa Editorial Universidad del Valle.

Editorial Univalle

See more
  • +57 2 3212100 Ext 2227
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Cuentale a tus Amigos!

© Editorial Univalle. All rights reserved.
Produccion General y Diseño by: Farallon Pictures